todo es b r a n d i n g .

10.12.2020

despejemos los yuyos y empecemos por el principio: to-do-es-bran-ding

el branding es la identidad de tu marca, y es infinitamente más que el tipo de letra que usas o la paleta de colores que elegís para tus redes o tu packaging // el branding es el alma de tu proyecto // es "eso" que luego va a buscar expresarse de diferentes maneras estéticas, comunicacionales y comerciales.

por que es tan importante? porque tener clara la identidad y el propósito de tu marca va a permitir que tomes decisiones mucho más acertadas en los pasos que vayas dando y que esas decisiones den mejores resultados.

está relacionado con la identidad, con lo que se quiere generar, con los códigos propios de cada propuesta ... es ese aroma que desprende toda marca y funciona como una gran herramienta para segmentar público, posicionarse⁣ y alzar la voz.

podemos decir entonces que el diseño de branding implica definir de que manera se va a mostrar la marca tanto estética como espiritualmente⁣.

para que esto empiece a pasar, tenés que preguntarte por el propósito, por el sentido de tu proyecto // tiene que ir siendo cada día más claro que querés hacer, para qué estás haciendo lo que estás haciendo y a que tipo de gente le estás hablando.

confia, si esto no se trabaja, se nota // se nota porque a la marca le falta cuajo, identidad, consistencia // se nota porque se toman decisiones porque si, se nota porque la estética parece un ensamble inconexo de recursos que se van tomando de por ahí y se nota porque nunca se termina de entender porque otros debieran elegir lo que estás vendiendo.⁣

si, puede ser que sea un poco crudo todo lo anterior, pero el punto se va entendido verdad?

si podes ir construyendo la identidad de tu marca teniendo en cuenta esto, vas a poder ir comprendiendo mejor al cliente al que querés llegar y por ende, va a ser más sencillo que te encuentres con él // de la otra cara de la moneda, cuando la persona correcta te encuentre, tu propuesta no va  a ser una más del montón sino que va a ser una propuesta que le haga sentido con sus propios valores, creencias y necesidades.

que puedas ir construyendo tu branding te ayuda a elegir los colores de tu marca, el logo, el tipo de fotos que vas a usar, los filtros, la manera de contactar y responder a tus clientes, el tipo de contenido para compartir, los tópicos que tu marca va a tratar... osea, #todoesbfrandig