sustentable .

11.12.2020

para que tu proye sea sustentable tiene que haber cuerpo

qué quiero decir con ésto? quiero decir que más allá de todo lo que puedas darle mental, emocional y energeticamente a la causa que te convoca, el cuerpo -tu cuerpo- tiene que estar presente, cuidado y amado // si esto no pasa, la predicción es sencilla: el proyecto no es sustentable en el tiempo.

dicho de otra manera podríamos decir que si no te cuidas vos el negocio no camina o hasta el tan usado "ama a tu prójimo como a tí mismo"

te invito a hacer está toma de consciencia -con sinceridad, que no hay que rendir cuentas a nadie- y preguntarte : te das un tiempo en tu día para estar un rato con vos mism@, parar un poco, conectar y "estar" ?

que pasa? si no producimos perdemos valía?

cuántas veces pueden pasar días sin que salgas a caminar, descanses de verdad, comas bien o hagas algún ejercicio? de verdad... preguntatelo, no es un dato menor  

me parece urgente que visibilicemos que esto es algo a revisar con profundidad // y un buen inicio es que te diseñes una rutina donde tu cuerpo sea un protagonista - y no porque te mata el dolor de espalda o una migraña por semana- //

seguramente hay alguna activad que te guste y te haga sentir bien -y que no tenga que ver con estar hechad@ trabajando o mirando series- // quizás sea bailar, caminar, andar en bici, mirar el cielo, hacer cerámica, cantar, practicar un deporte... lo que sea que te haga sentido, que te renueve y que involucre a tu cuerpo, es por ahí // y si, a veces hay que ponerle voluntad porque las ganas se nos agotan o hasta son insuficientes, pero valete en esos momentos de la planificación y dejate un ratito por día para hacer algo de esto.

clave: la manera como empezás y como terminás el día tiene muchas pistas para tu bienestar // no hace falta que inviertas dinero extra, que compliques con horarios o que tengas que coincidir con un grupo... a veces es suficiente con acostarse en el suelo y descargar el peso y las tensiones o poner un poco de música y bailar sin coreografía.

en tanto te des lugar a meterte en tu cuerpo vas a ver que pasa otra magia: volvés al presente // cuidar el cuerpo físico nos pone indefectiblemente en un estado de presencia con el acá y el ahora de lo que está pasando // salimos del barullo del pensamiento para vincularnos con lo que nos rodea y sentir el airecito fresco y renovador.

para fluir, crear y estar lúcidos, hay que cuidarse // cómo venís con eso?

f l o .