de i n i c i o s .

08.12.2020

hablemos de inicios // hablemos de proyectos y de confusión

cuando empezamos un proyecto pareciera ser que la motivación es directamente proporcional al miedo y las dudas // todo eso que en nuestra mente parecía tan interesante, cuando lo queremos volcar al mundo muchas veces se vuelve confuso, insuficiente, lejano... 

si. ocurre. y hasta diría que nos pasa a todos sin discriminar // pero entonces ... cómo se hace?

creo que un buen punto de partida es asumir que vamos a empezar un camino incierto, por momentos placentero y por momentos tormentoso... o sea, que un buen punto de partida es darnos cuenta que vamos a pasar de la mente al mundo y esto trae aparejado todo tipo de vivencias.


pero por que empezar con ésto? 

bueno, porque por lo general la experiencia directa con las cosas poco tiene que ver con lo que pasa en nuestra imaginación y tenerlo en cuenta nos ahorra frustraciones y asombros negativos //

ésto viene a querer decir que no imaginemos como deseamos construir nuestra marca? para nada ! es más bien una llamada al orden y a la observación para que todo eso que queremos ver desplegado en el mundo vaya encontrando un equivalente real.

como los inicios implican tantas cosas, ir paso a paso aclarando cuestiones suele venir muy muy bien para poder integrar lo que estamos haciendo y para esto te propongo una herramienta muy sencilla pero a la vez muy efectiva que nos ayuda a limpiar la mirada:  estoy hablando del business canvas model - o el lienzo de modelo de negocios en criollo- 

esta herramienta es un cuadro donde ir apuntando info estratégica de nuestra marca para poder ver  que es lo que funciona y donde estamos haciendo agua // desde el nombre hasta la planificación de pasos necesarios para crecer, vamos recorriendo con el canvas punto neurálgicos que muchas veces se nos escapan.

en nuestra caja de herramientas te podés descargar una versión libre de este canvas, donde en vez de encontrarte con un cuadro a completar, vas a encontrarte con texto que te invita a responder algunas preguntas para que a través de tu relato puedas ir encontrando info que conocés, pero no te das cuenta.

este recurso es un aliado para ordenar ideas, comprender necesidades y apropiarse de recursos // a la hora de sentarte a trabajar con este canvas, poco importa si tu proyecto está en una fase de ensoñación o tiene varios años en el mercado, lo más importante es que lo abordes con una actitud disponible y de real encuentro con tu proyecto, que te permitas sentir, pensar y descubrir nuevas maneras de entender tu marca.

muchas veces nos volvemos locos buscando una respuesta divina, un algo más que resulte extraordinario o virtuoso, pero el problema con esto es que podemos perdernos de vista que quizás aún hay mucho más por descubrir ahí donde creemos que está todo dicho.

entonces... si de inicios hablamos, te invito a respirar, a prepararte un rico mate y a empezar a ordenar ideas para pasar al mundo todo ese potencial que tenés para compartir // y si me permitís una sugerencia, hacerte amig@ de vos mism@ y cultivar la piedad y la estrategia puede servirte en creces en los momentos de magia y en esos donde todo parece ser un desastre.

repetí om y manos a la obra

f l o .